Puntos de buceo

Sumérgete con nosotros

En torno a la isla de Guraidhoo se encuentran las mejores inmersiones del Atolón sur de Malé y algunas de las mejores de todo Maldivas. Con más de 20 puntos de inmersión distintos, la mayoría de los ellos a tan solo 15 minutos de trayecto en barco, se puede disfrutar de un maravilloso buceo rodeado de tiburones, mantas, águilas, peces napoleón, tortugas o atunes entre muchas otras especies así como de coloridos corales, cuevas o pecios.

Puntos de buceo

GURAIDHOO CORNER

Con una corriente saliente o entrante, que van desde medias a fuertes, Guraidhoo corner promete un buceo espectacular. El arrecife exterior tiene muchos peces de arrecife incluyendo escuelas de Bannerfish, meros, fusiliers, atúnes, napoleones y tiburones de arrecife gris. Dentro del canal hay una serie de cuevas y salientes, esponjas y corales blandos.

GURAIDHOO KANDU

Guraidhoo Kandu es una gran área marina protegida en donde abundan los canales, mesetas de arrecifes, paredes y desniveles. La diversidad topográfica atrae a multitud de animales y los tiburones lo aprovechan para moverse entre los canales y los muros de los arrecifes. Esta zona tiene un intrincado sistema de arrecifes con muchas alternativas de buceo constituyendo uno de los principales lugares de buceo en las islas Maldivas.

LOSFUSHI KANDU / CORNER

El canal en el lado norte de Medu Faru tiene una entrada de arena muy estrecha. La corriente que va de floja a media permite una inmersión agradable a lo largo de la pared de coral exterior con mucha vida marina para descubrir. Los tiburones de punta blanca, peces mariposas, escuelas de pargos, fusileros, atunes, napoleones y morenas formarán parte de tu viaje submarino

MEDHU FARU

Medhu Faru es uno de los buceos más espectaculares de la zona. Con una corriente que va de suave a muy fuerte, una serie de salientes permiten refugio a multitud de peces cuando la corriente es elevada. La vida marina sobresale de las repisas y el lugar ofrece abundancia de corales blandos, así como la oportunidad de ver tiburones, barracudas, atunes, fusiliers, trevallys o peces napoleón en el océano abierto.

KANDOOMA THILA

Kandooma Thila es un gran pináculo de aguas profundas situado en los bordes exteriores del atolón. La corriente oscila entre mediana a muy fuerte y atrae tiburones de arrecife grises, tiburones de punta blanca y rayas águila. Se pueden observar también peces de gran tamaño como red snappers y meros. Descendemos al azul y dejamos que la corriente nos lleve al arrecife, bancos de atunes, trevallies y rayas águila surcarán la corriente con nosotros haciendo de esta inmersión una de las más emocionantes del atolón. ¡¡¡Catalogada entre una de las mejores inmersiones del mundo!!!

KANDOOMA CAVES

Las cuevas de Kandooma son una de las maravillas submarinas de las Maldivas. Esta inmersión está compuesta por diferentes cuevas en el arrecife situado cerca de la isla de Kandooma, entre las cuales destaca la más larga que se puede visitar en este atolón. Con algunos de los salientes bloqueando la mayor parte de la luz es recomendable tomar una linterna para descubrir la belleza de esta inmersión. En el interior hay esponjas amarillas y pequeños corales tubulares, así como morenas gigantes. 

KUDA GIRI

Este barco de acero se encuentra en el lado sur oeste de un pequeño arrecife al oeste de Dhigufinolhu y fue intencionalmente hundido para crear un arrecife artificial. Situado entre los 20 y 35 metros de profundidad, el pecio es el hogar de muchos peces pequeños, incluyendo el leaf fish (pez hoja) si tienes la suerte de encontrarlo! También puedes encontrar sweepers, lion fish y trevallies nadando cerca, así como grandes bancos de batfish. Después de explorar el navío, las cuevas y salientes del arrecife cercano, soldier fish y meros ofrecen otra faceta encantadora de la inmersión.

COCOA CORNER

Esta inmersión se encuentra en el lado norte de Biyaadhoo Kandu y tiene muchas cuevas y salientes cerca de la esquina con hermosos corales blandos y duros, gorgonias y esponjas. Las tortugas, así como los surgeonfish y black snappers se pueden ver junto con fusiliers y tiburones, a veces de punta blanca y rayas águila. La corriente oscila entre suave y fuerte.