Guraidhoo

La isla

Situado en el atolón Kaafu al sur de Male K.Guraidhoo con una población de aprox. 1800 habitantes, está a 28 km del aeropuerto de Male, la isla dispone de una "bikini beach" y varios bancos de arena donde disfrutar de las auténticas Maldivas.

Nuestra isla cuenta con varios hoteles y restaurantes donde podrás disfrutar de platos tradicionales maldivos y cocina internacional, ideal también para relajarte viendo el espectacular atardecer acompañado de un batido de frutas.

La calidez de la gente hace de Guraidhoo una isla como ninguna otra en la zona. La temperatura ambiente es de 28/30 grados durante todo el año y la temperatura del agua es de 28/29 grados.

La isla dispone de un  pequeño hospital y una farmacia, dos mezquitas, un campo de fútbol y un antiguo cementerio. Para los amantes de los souvenirs hay varias tiendas que ofrecen desde el típico "Feyli", cuadros y pinturas de artistas locales hasta joyas de plata.

Se pueden reservar excursiones para después del buceo en los centros de excursiones de la isla.

Nuestras recomendaciones para tu visita a Guraidhoo:

  • No está permitido caminar por la isla con bikini y el hombre en bañador tipo slip, respeten a la gente de Guraidhoo respetando esta regla, aunque las mujeres, pueden vestir pantalones cortos o faldas cortas y tirantes.
  • Nunca quitarse la parte superior del bikini.
  • Interactuar con los lugareños es otra forma de conocer su cultura.
  • El viernes es festivo para los maldivos, por lo que las tiendas y restaurantes cierran hasta las 14:00 horas aproximadamente.
  • No te pierdas los espectaculares atardeceres.

 

Imágenes CC Licencse by Samee Shafeeg.

¿Cómo llegar hasta aquí?

Desde el aeropuerto de Male tomar un ferry bus (por menos de USD 1), entonces puedes elegir entre:

 

Lancha rápida

El más cómodo, varios viajes diarios. Póngase en contacto con nosotros para reservar este viaje. el lugar de salida y los detalles se los enviaremos después de la confirmación.

Los precios por persona son USD 25 estos precios pueden variar, consultar al hacer la reserva.

 

Ferry publico

Una manera económica de llegar aquí, pero también más lento que la lancha rápida. El viaje dura alrrededor de 2 horas y media. No hay barcos los viernes.

Este billete se puede comprar en la terminal de ferry.  Tomar un taxi desde la terminal del ferry hasta (Viligili).